El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha imputado a 341 personas y acusado a 284 por estar involucradas en acoso escolar. Precisó que no solamente han sido sancionados adolescentes y jóvenes, sino también directivos y profesores que no le han puesto reparo a lo que se conoce como bullying.
Tales declaraciones las emitió desde el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, el cual comprende 28 consejos comunales (distribuidos en cuatro comunas) en Gramoven, parroquia Sucre, donde se realizó una jornada de justicia de calle este jueves.
«Se ha hecho un esfuerzo enorme para proteger a nuestro niños de este flagelo que se ha potenciado por el mal uso de las redes, donde pareciera que hacerle bullying (como dicen coloquialmente) a alguien que pueda sufrir alguna deficiencia cognitiva, alguna discapacidad o tener alguna situación en su aspecto que motive en forma negativa a grupos a que conviertan a ese niño, a ese joven en una víctima», subrayó.
Refirió que tales acciones (acoso escolar) traen consecuencias fatales que van desde la deserción escolar hasta intentos de suicidio por parte de las víctimas.
Acciones formativas
«El acoso escolar tiene que ser prevenido y cuando ocurre ser sancionado», advirtió Saab, al tiempo que dijo que el Ministerio Público ha realizado 2 mil 974 acciones formativas en instituciones educativas con la finalidad de concientizar a la comunidad educativa sobre que el acoso escolar no es un juego y se puede convertir incluso en un delito grave.
Afirmó que 115 mil 816 personas «han sido educadas en esta nueva forma de convivencia», lo cual considera revela un esfuerzo grande del Ministerio Público acompañado del Ministerio de Educación e instituciones estadales y regionales para lograr el objetivo.
Información Ultimas Noticias