Por Waldimir Silva
El delincuente más buscado por las autoridades en el municipio Montalbán al eje occidental de Carabobo, fue abatido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Cafetal de la referida jurisdicción.
El sujeto apodado como “El Galletica”, identificado como David Eduardo Ochoa, de 20 años de edad, se dedicaba a los delitos de secuestro, extorsión, robo a mano armada y además de estar solicitado poseía un amplio prontuario policial por diversos delitos.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. en una zona boscosa en la calle Mariño.
En el lugar de la intervención legal fue recuperada un arma de fuego, tipo revólver marca Cobra, calibre 38, sin seriales visibles, con la que el antisocial se enfrentó a los funcionarios castrenses.
Se conoció de manera extraoficial que los uniformados realizaban labores de investigación en la zona cuando avistaron al sujeto en actitud sospechosa, quien al notar la presencia de la autoridad intentó evadirlos, generando una breve persecución que desencadenó en un intercambio de disparos.
En medio de la balacera el sujeto resultó herido y fue trasladado al CDI de Bejuma, a donde fue ingresado sin signos vitales.
El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.