viernes, mayo 16, 2025
25.2 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Fiscalía imputa a tres hombres por distribución de internet con empresa falsa

Este viernes 16 de mayo, el Ministerio Público informó que tres sujetos dedicados a la venta ilegal de servicio de internet fueron Imputados y Privados de Libertad en Barquisimeto.

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, detalló que los involucrados identificados como Willian Rafael Falcón Rosendo (46), Bryan Willian Falcón Espinoza (27) y Pedro Miguel Molina Hurtado (35), se les acusa de los delitos de Acceso Indebido, Fraude Electrónico y Asociación. Los mismos, inicialmente contrataban  un servicio de Internet residencial perteneciente a la empresa Datanet Vzla 2021 C.A., y  con el uso de equipos especializados, alteraron fraudulentamente el suministro y, con una falsa empresa de nombre Mega Norte, distribuían internet a más de 600 usuarios.

Asimismo, tomaban contratos existentes del servicio de internet de la empresa para la que laboraban y vulneraban las limitaciones del plan contratado.
Posteriormente, incrementaban significativamente el ancho de banda disponible y procedían a revender ilegalmente el servicio a terceros consumidores en la ciudad, por lo que operaban como un Proveedor de Servicio de Internet (ISP) ilícito, implementando una infraestructura de Fibra Hasta El Hogar (FTTH) para la distribución clandestina del servicio, sin contar con el registro comercial ni la permisología correspondiente para operar legalmente.

Dentro del servicio fraudulento, estos hombres ofrecían instalación con todo incluido de internet por fibra óptica, por 70 dólares, con el primer mes gratis, módem ONU fibra, router de cuatro antenas, instalación y 100 metros de fibra, además de planes desde 25 dólares.

 

 

TUFLASHNEWS
- Google Ads -

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas