Pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Francisco, esclarecieron el infanticidio del José Cueto, ocurrido en el estado Zulia.
Tras un arduo proceso de investigación, los efectivos lograron determinar, que los detenidos identificados como José Cueto (31), en compañía de una joven de 17 años de edad, el día de los hechos, trasladaron al menor de 4 meses de nacido al Hospital Manuel Noriega Trigo, ubicado en San Francisco, estado Zulia.
Asimismo, fue recibido por los médicos de guardia, a quienes los progenitores les informaron, que el pequeño se había caído y no reaccionaba, sin embargo pasado unos minutos el infante falleció.
Es por ello, que las autoridades del hospital dieron aviso a la Policía Científica, quienes realizaron la autopista de ley, la cual arrojó, que la causa de la muerte del bebé se debió a lesión encefálica hemorragica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo por objeto contuso.
De tal manera, que siguieron a profundidad las investigaciones, las cuales determinaron, que ambos criminales constantemente agredían al niño cuando lloraba, optando por propinarle fuertes golpizas, mordiscos y pellizcos; por lo que, el día del hecho, tras una de estas agresiones el pequeño no reaccionaba y procedieron a llevarlo al centro médico, donde falleció y, al informarle a los progenitores que debían notificar al Cicpc, huyeron del centro de salud.
La captura de los representantes ocurrió en Limpia Norte, parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia, siendo puestos a la orden de la Fiscalía 33° del Ministerio Público.