Redacción
Un fenómeno inusual ocurrió este martes en Caracas, Venezuela, cuando un enorme aro de color negro apareció en el cielo sobre la carretera Panamericana, generando sorpresa y curiosidad entre los ciudadanos.
El enigmático aro se mantuvo en el cielo por varios minutos, provocando diversas interpretaciones entre los conductores y transeúntes, quienes rápidamente compartieron imágenes del evento en redes sociales.
Ante la ola de especulaciones, el periodista Román Camacho se pronunció a través de X para explicar que este fenómeno no se trataba de una nave espacial o de una invasión de extraterrestres.
“En la parroquia Coche se observaron este aro, o anillo de humo que causó conmoción en las personas. No se trata de una nave espacial, ni de una invasión de extraterrestres”, inició diciendo el periodista.
De acuerdo con Camacho, el aro negro es producto de una explosión que está siendo controlada cerca de la zona.
“Se pudo confirmar que el aro de humo fue producto no de un tubo de escape, sino de una explosión controlada en las adyacencias de La Rinconada, se desconocen los detalles hasta el momento”, indicó.
Asimismo, precisó que este tipo de fenómenos no es aislado, y mencionó casos similares observados en otros lugares, como los anillos de humo producidos por el volcán Etna en Italia e abril del año pasado.
“El humo al ser expulsado por una estructura circular o elíptica forma estos anillos”, agregó.
Según una reciente publicación de National Geographic no es la primera vez que se dan este tipo de evento. Existen registros de 1724 en el que parece que se observaron por primera vez estos anillos, también en el volcán Etna.
La revista precisa que en los años 70 volvieron a aparecer los anillos y que durante el año 2000 este mismo volcán expulsó más de 5000 desde uno de sus cráteres, el de Bocca Nuova.