Por TALES AZZONI undefined
BILBAO, España (AP) — Con un gol de Brennan Johnson al final del primer tiempo, Tottenham venció el miércoles 1-0 al Manchester United para proclamarse campeón de la Liga Europa y alzar su primer trofeo continental en más de cuatro décadas.
Se trata del primer título de prestigio que conquistan los Spurs desde que se coronaron en la Copa de la Liga Inglesa en 2008, y su primera consagración europea desde que ganaron su segunda Copa de la UEFA —el equivalente a la actual Liga Europa— en 1984.
Johnson anotó el gol de la victoria a los 42 minutos. Tottenham salva así la que fue una nefasta temporada doméstica, en la que terminarán cerca del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Premier.
El título garantiza la presencia de los Spurs en la próxima edición de la Liga de Campeones y representa todo un bálsamo para su asediado técnico Ange Postecoglou, después de que el australiano sufriera por mantener a flote a su equipo durante toda la temporada.
La victoria llega seis años después de que Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones.
Son Heung-min, el atacante surcoreano de Tottenham que ingresó a los 67 minutos, finalmente puso fin a la sequía de títulos en su carrera. También se consagró el zaguero Cristian Romero, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, junto a otros dos titulares sudamericanos: el volante uruguayo Rodrigo Bentancur y el delantero brasileño Richarlison.
La derrota aumentará los cuestionamientos hacia Ruben Amorim, el técnico de un United que languidece en el 16to puesto —justo por delante de Tottenham— en la Premier. Los mancunianos no disputarán ninguna competición europea la próxima temporada.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.