jueves, mayo 22, 2025
23.9 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Este viernes instalan 1.854 mesas de votación en Carabobo para elecciones regionales

(Marlene Piña Acosta)
En el estado Carabobo se instalan este viermes 23 de mayo, las 1.854 mesas de votación en los 749 planteles educativos habilitados como centros electorales, con miras a las elecciones regionales 2025.
Ronald López, director regional del CNE, informó que el proceso transcurre con normalidad en la entidad carabobeña, donde ya se encuentran las 1.854 máquinas en sus centros electorales.
«El acto de instalación de las mesas de votación se realizará a partir de las 8 de la mañana, con la presencia del personal técnico operativo del CNE, y los miembros de mesa acreditados para participar en el evento comicial», recalcó entrevistado por el DIiario La Calle.
El funcionario precisó que se pueden presentar los testigos que también estén acreditados para el evento, pero no es vinculante.
Además, destacó que los plantales educativos habilitados fueron tomados este miércoles, desde las 6 de la mañana por parte de la Operación República, debido al traslado del material electoral, el cual se encuentra bajo guardia y custodia de los efectivos del plan de seguridad.
Además, recalcó que se dispone de un porcentaje de máquinas de contigencia establecido en el protocolo electoral, ante alguna eventualidad que pueda presentarse con alguna máquina de votación durante el evento.
TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas