miércoles, mayo 28, 2025
31.1 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Alcaldesa Dina Castillo ejerció su derecho al voto y reportó desarrollo cívico y en total normalidad del proceso

 Prensa Alcaldía de Valencia.– Completa normalidad y cívico comportamiento de los electores, registró este domingo en Valencia, el proceso comicial para la elección de Gobernador, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores al CLEC, informó la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, tras ejercer su derecho al voto, en la E.B «José Regino Peña», ubicada en la parroquia Miguel Peña, del municipio.

En sus declaraciones a los medios de comunicación social, la alcaldesa Dina Castillo, destacó que la jornada electoral evidenció el carácter democrático, participativo y comprometido del pueblo venezolano, por lo que extendió una felicitación especial a los valencianos por su masiva participación y compromiso con el futuro del país.

En este sentido, la alcaldesa Dina Castillo, informó que “desde tempranas horas los 243 centros electorales se activaron sin novedad, junto a sus miembros de mesa y sus testigos, la participación a lo largo del día ha sido fluida, la verdad es que esto ha sido un proceso bastante rápido”.

Aseguró igualmente que la participación ha sido importante, destacando la organización popular en las comunas y circuitos comunales, «que han resaltado por su carácter comprometido y cívico, el pueblo organizado en comunas ha ejercido su derecho al sufragio de forma fluida y en paz.

“Ha sido una participación de todas las comunidades y hemos visto a todo el pueblo valenciano acudir a los centros electorales con una participación importante y desde aquí, desde el municipio Valencia estamos desplegados haciendo el llamado a esta fiesta electoral protagónica de todas las comunidades”, apuntó.

Finalmente, la alcaldesa de Valencia Dina Castillo, reiteró su llamado al pueblo valenciano que aún no acude a los centros de votación, para que asista a ejercer su voto, puesto que los centros aún se encuentran activos.

“El llamado es que vengan y asistan a votar para seguir demostrando a la comunidad internacional que en este país esta movilizado, que es democrático, es una demostración que en este país existe la verdadera democracia participativa y protagónica. Vengan a votar, este es un derecho constitucional de los venezolanos y solo tenemos que venir y votar”, concluyó.

Pueblo participativo y de paz

Como parte de esta jornada democrática, Yogli Negrete, habitante del eje 5 de Miguel Peña en Valencia, informó que “el proceso ha sido muy fácil y rápido, la herradura es sencilla y por ello animamos al pueblo a salir y votar. Salgan a votar que es fácil y rápido, demostremos que nosotros los venezolanos somos un pueblo de paz y debemos votar por nuestra patria”.

“Debemos seguir movilizados dar el remate y así tener este día una excelente movilización y un buen resultado en estas elecciones, así seguimos adelante con nuestro país porque somos un pueblo de paz”, indicó.

Por su parte Beatriz Vargas, afirmó que el voto es fácil y rápido, que solo debes asistir con tu cédula laminada hasta el centro de votación donde estás registrado y allí te indicarán el proceso a realizar.

“Demostremos al mundo entero que somos un pueblo lleno de amor, de paz que somos democráticos, solo este año llevamos casi 10 elecciones, entonces sigamos demostrando lo participativos, lo organizado y que nosotros aquí seguimos adelante así que no te quedes en casa, te invito a participar, sal a votar”, finalizó.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas