Durante un enfrentamiento con efectivos policiales y militares, cinco miembros de la banda delictiva de El Pepón y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resultaron muertos en Guárico.
Los hechos se registraron, el miércoles 07 de agosto en horas de la madrugada, en un operativo realizado por los sectores de San José, Carlos Andrés Pérez y Brisas de la UNERG (Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos).
Uno de los abatidos, fue identificado como Yohanny Machuca, mejor conocido como El Pepón, líder del grupo hamponil, que mantiene en zozobra a la población de Zaraza.
Mientras, que el funcionario de la GNB, fue identificado como Sargento de Primera Francisco Zamora Pérez.
El militar recibió un impacto de proyectil a la altura del cuello, dejando de existir a los pocos minutos. No hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial.
Al lugar asistieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados hasta la Morgue de San Juan de los Morros.
El Pepón en Zaraza
La banda de El pepón se dedicaría al abigeato y la extorsión en la región central llanera, así como también, cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otros delitos, previstos y sancionados a través de la legislación nacional.
Entre sus principales víctimas serían hacendados y productores agropecuarios del estado Guárico, pero sobre todo de la población de Zaraza.