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¿Qué es la IAG y qué cambios podría traer a la industria de los casinos online?

¿Qué es la IAG y qué cambios podría traer a la industria de los casinos online?

 

Todos nos hemos visto bastante absorbidos por el uso de la inteligencia artificial, conocida también como IA. Desde las apps que utilizamos para las redes sociales, hasta la organización de la jornada laboral, pasando por la creación de un plan de entrenamiento y el aprendizaje de cómo jugar a la ruleta en un casino; la IA ha transformado la forma en que interactuamos y hacemos cosas online.

Teniendo en cuenta que ChatGPT se lanzó se lanzó sólo a finales de 2022, resulta extraño recordar la experiencia online antes de su llegada. Hoy en día, la IA se utiliza en una amplia gama de campos: ayuda a procesar grandes volúmenes de datos para extraer información que las personas pueden utilizar. Los analistas confían en ella para detectar tendencias del mercado o supervisar el comportamiento de los usuarios. Los expertos en juegos de azar, por ejemplo, suelen utilizar la IA para recopilar datos sobre casinos, lo que les ayuda a elaborar clasificaciones detalladas de casinos legales, como los que aparecen en plataformas como legalbet.es para el mercado español u otros sitios de confianza dirigidos a diferentes países.

Pero no se puede decir que la IA se haya impuesto, a pesar de todo el discurso distópico sobre la sensibilidad y la conciencia de sí misma. Los mismos expertos en casinos pueden utilizarla para obtener datos y realizar comparaciones, pero siguen evaluando personalmente cada sitio web, juzgando aspectos como la experiencia del usuario, el diseño de la interfaz, etc.

No obstante, la rápida expansión de la IA apunta a algo más grande: que la tecnología no va a dejar de desarrollarse, lo que podría dar lugar a ramas completamente nuevas, como la IAG.

Explicación de la IAG

La IA generativa ha contribuido a dotar a la inteligencia artificial de cualidades similares a las de los seres humanos, ya que, por ejemplo, las búsquedas no requieren palabras clave rígidas. En su lugar, la IA puede interpretar lo que busca una persona y ofrecerle respuestas informativas y coloquiales, como si estuviera conversando con alguien que sabe del tema.

Pero la IA carece de muchas capacidades similares a las de los seres humanos, como la percepción auditiva para interpretar el tono, la percepción visual para comprender la profundidad y, lo que es más importante, la capacidad de resolver problemas de forma creativa. Esto último es un gran ejemplo de la diferencia entre la IA y la IAG (inteligencia artificial general).

La hipotética IAG puede tomar experiencias de aprendizaje de otras áreas y aplicarlas a otras nuevas, al tiempo que es versátil en la búsqueda de soluciones creativas. Esto esencialmente prevé que la inteligencia artificial tenga capacidades más similares a las de los humanos en lugar de operar dentro de parámetros limitados.

¿Podría la IAG beneficiar a los casinos online?

Dado que la inteligencia artificial general estaría mucho más cerca de la forma cognitiva de pensar y procesar la información de los seres humanos, podría tener un impacto dramático en el funcionamiento de los casinos online.

En la parte administrativa, podría utilizarse en gran medida para detectar acciones y patrones de juego considerados como comportamientos «sospechosos». Esto ya ocurre con la IA, pero la IAG podría detectar cosas sobre la marcha, incluso poseer la capacidad de comprender lo que está haciendo un jugador basándose en sus emociones y entendiendo por qué se toman ciertas decisiones.

Esto podría dar lugar a mensajes de apoyo personalizados y proactivos para ayudar al jugador en ese mismo momento, todo ello gracias a su comprensión más humana del proceso de juego. También hay otras áreas clave, como la detección de fraudes más allá de los patrones actuales, ya que la IAG podría comprender sistemas más complejos.

Actualmente, la IA trabaja entre bastidores en áreas como el marketing, los controles de seguridad y la elaboración de informes financieros. Al dejar que la IAG se encargue de estas tareas, los operadores podrían apoyarse en la tecnología para encontrar formas de optimizar su oferta de juegos desde el punto de vista financiero y comprender cómo se podría modificar la interfaz para aumentar aún más los beneficios.

¿Qué podría significar para los usuarios?

La IAG podría tener la capacidad de detectar patrones de juego durante la partida. Esto podría dar lugar técnicamente a un escenario en el que la mecánica del juego se ajustara sobre la marcha, en función del patrón de juego del jugador. Podría entender si un jugador está demasiado emocionado o si el juego se ha ralentizado, y activar animaciones o funciones que mejoren el estado psicológico del jugador para mantener su interés.

La forma en que se presentan las funciones extra también podría modificarse en función de la respuesta que la máquina recibe del jugador. Esa respuesta relacionada con el estado de ánimo permitiría una mayor personalización de las experiencias de juego.

¿Dealers con IAG?

Otra cosa interesante en la que pensar es que la IAG, al estar más basada en el ser humano en su procesamiento y aprendizaje, podría dar lugar a operadores de mesa con IA, que funcionarían fantásticamente bien con los sistemas de realidad virtual y aumentada.

Pero eso podría llevarse un paso más allá, con oponentes de IA en una mesa de poker o en cualquier nuevo formato de juego que implique una oposición directa. Un personaje no jugador de IAG podría aprender cosas como cómo farolear, cuáles son sus «señales» y evaluar sus posibles respuestas. Esto no solo cambiaría la inmersión en el juego, sino también la interacción social, ya que entonces habría un velo muy fino entre las interacciones humanas y las de la IA.

La inteligencia artificial general también podría utilizarse para gestionar anfitriones personalizados para los jugadores, versiones más sofisticadas e inteligentes de los actuales chatbots. Al iniciar sesión en un sitio web e interactuar con un anfitrión que le «conoce» y entiende sus preferencias, podría interactuar con usted a un nivel personal y hacerle recomendaciones para esa sesión.

La gran mejora

Cualquier integración de la IAG en las operaciones futuras de los casinos supondría un cambio revolucionario, ya que podría ser la fuerza motriz de una experiencia de juego mucho más inmersiva e intuitiva. El operador del casino podría apoyarse en ella para automatizar procesos, mientras que los jugadores podrían encontrar que los juegos les resultan mucho más atractivos gracias a la personalización.

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