Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Juan Lara, logró esclarecer el homicidio de Jhon Alber Yánez Bracho, de 16 años de edad, ocurrido el pasado 8 de julio del presente año, en La Pradera, parroquia Guerrera Ana Soto en Barquisimeto, estado Lara.
A través de las pesquisas, la Policía Científica logró determinar, que la víctima y el detenido, identificado como Yimmi Endrix Silva Pérez, de 24 años de edad, constantemente tenían problemas personales, motivado a que ambos, hace dos años perpetraron un robo.
Es por ello, que Yáñez huyó con el botín, por lo que, Silva planificó con otro hombre aún por detener, cagarle la vida al adolescente.
Asimismo, Silva ubicó un arma de fuego tipo Pistola, y se la entregó a su cómplice, para luego, llevarlo hasta la dirección donde se encontraba Yáñez, optando por desenfundar el arma de fuego y accionar contra el joven, segándole la vida de manera inmediata, para finalmente huir del sitio.
La captura del homicida se llevó a cabo, en El Coriano 02, sector Valle Inmaculado, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.
Durante el procedimiento, se logró ubicar un arma de fuego, que al ser inspeccionada por expertos en materia de balística, se determinó que fue la utilizada para ejecutar el crimen.
Quedando a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.