Por MATTIAS KAREN undefined
LONDRES (AP) — Al menos por un juego, parecía que Carlos Alcaraz enfrentaría otro encuentro sorprendentemente difícil en la cancha central de Wimbledon.
Pero después de salvar tres puntos de quiebre en su primer juego de servicio contra Ollie Tarvet, clasificado en el puesto 733, las cosas se volvieron un poco más cómodas para el campeón defensor. El español terminó ganando 6-1, 6-4, 6-4 en la segunda ronda sobre el poco conocido jugador universitario británico.
Aunque tuvo que enfrentar otros ocho puntos de quiebre en el camino —salvando todos menos dos— fue una victoria considerablemente más fluida tras el triunfo en cuatro horas y media y cinco sets sobre Fabio Fognini en la primera ronda.
Aun así, Alcaraz no pudo evitar estar impresionado con el estudiante de la Universidad de San Diego que disputó su primer torneo de Grand Slam.
«Simplemente me encanta su juego, para ser honesto», afirmó Alcaraz. «Sabía desde el principio que tenía que estar realmente concentrado y tratar de jugar mi mejor tenis.»
Para Tarvet, termina una experiencia memorable en su primer Grand Slam.
Llegó al torneo a través de la fase de clasificación y luego venció a Leandro Riedi, de Suiza, en la primera ronda para ganarse la oportunidad de salir a la cancha central junto al campeón defensor.
«Creo que hice un buen trabajo disfrutando del momento y tratando de jugar buen tenis al mismo tiempo», dijo Tarvet. «He jugado contra algunos jugadores realmente buenos antes, pero no al nivel de Alcaraz.»
El español llevó su racha ganadora a 20 partidos.
Después de que una serie de jugadores sembrados fueran eliminados en la primera ronda, Alcaraz se unió a la mujer número uno del mundo, Aryna Sabalenka, avanzando en sets corridos el miércoles.
En su búsqueda de su tercer título consecutivo en Wimbledon enfrentará en la tercera ronda al ganador del duelo entre Felix Auger-Aliassime (25) y Jan-Lennard Struff.
Alcaraz ya se ha establecido como un gran favorito de los aficionados en el All England Club, pero esta fue la primera vez que enfrentó a un jugador británico en el Grand Slam sobre césped, lo que significó que el apoyo del público estuvo bastante dividido.
«Yo sé que no es personal», expresó Alcaraz.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Alcaraz alcanza la tercera ronda de Wimbledon al vencer en sets corridos a Tarvet
