Un joven de 21 años, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras identificarse como un efectivo de dicho cuerpo de seguridad en Barinas.
El sujeto fue identificado como Tony Alexander Araque Rivas, quien durante un altercado con un vecino tomo un arma de fuego falsa, de color negro y calibre 6 milímetros y se dirigió hacia la residencia de la víctima, la cual esta ubicada en La Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo.
Una vez en el lugar amenazó al hombre y para amedrentarlo le dijo que era policía, además, que estaba solicitado para investigaciones.
Algunos testigos del lugar, presenciaron el hecho por lo que no dudaron en denunciar a Tony ante las autoridades.
Es por ello, que los efectivos se trasladaron hasta el lugar y tras ahondar en el caso, los uniformados tuvieron conocimiento que este sujeto realizaba una encomienda porque alguien le pidió para que amenazara y amedrentara al vecino. Entonces, el joven decidió hacerse pasar por policía.
Los policías actuaron de manera inmediata y el falso agente no tuvo tiempo de escapar. En cuestión de minutos, comisiones de la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, le realizaron dos preguntas claves, las cuales podría responder un funcionario legítimo, pero Araque Rivas no supo reaccionar y terminó por exponerse.
Durante este procedimiento, se le incautó un arma de fuego réplica y quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y se le imputará por cargos de suplantación de identidad y amenazas.