(Marlene Piña Acosta-Fotos: Jacinto Oliveros) .- En el templo jubilar Nuestra señora de las Mercedes de la comunidad parroquial Pocaterra, ubicada en el municipio Libertador, fue entronizada la imagen de la Virgen del Socorro, durante una celebración eucarística, oficiada por su párroco el presbítero Luis Alberto Rodríguez Lugo.
En medio de cantos alegres y la presentación del grupo de danzas de la parroquia, se desarrolló la hermosa ceremonia, realizada este domingo, a las 9:30 de la mañana.
Cientos de fieles asistieron a la celebración de la misa, la cual contó con la presencia de la Cofradía del Espiritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo, acompañada del vicepresidente Leopoldo Fadul, directivos y miembros cofrades.
La imagen es una réplica de gran tamaño de la patrona, adquirida por el párroco Luis Alberto Rodríguez Lugo, con la colaboración de la feligresía de la parroquia, donde la devoción ha ido creciendo.
Antes de la celebración, la Cofradía del Espiritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, hizo una pequeña peregrinación por los alrededores del templo con el estandarte de la patrona de Valencia y del estado Carabobo..
Durante la ceremonia, la imagen de la Virgen del Socorro fue llevada hasta la entrada principal del templo, donde ingresó en procesión por el pasillo central, acompañada de los integrantes de la cofradía.
La imagen fue recibida por la feligresía con aplausos y el canto de su himno «Valencia Te Quiere, Valencia Te Ama», hasta llegar a su altar, situado en el lado derecho del templo, donde el padre Rodríguez Lugo presidió la ceremonia de bendición y entronización. El presbítero Rodríguez Lugo señaló que ha llegado una imagen que no en vano refleja a la Virgen en el momento de mayor dolor. «Contemplar a María del Socorro es recordar que Cristo murió por mí en la cruz. Porque su dolor me habla de mi salvación», recordó.
Exhortó a pedir a la Virgen del Socorro que interceda por nosotros para tomar la mejor de las decisiones hoy, mañana y cada día. «De manera que nuestra vida se transforme en una predicación de un Evangelio viviente», exhortó en su homilía.
Al finalizar la celebración, Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la hermandad, tuvo palabras de felicitaciones al presbitero Rodríguez Lugo por la labor tan bella en la parroquia, coronando su labor con la hermosa imagen de la Virgen del Socorro.
El querido párroco recibió de manos de la presidenta de la Cofradía el obsequio de una efigie de la patrona realizada en cerámica.
Imagen de Virgen del Socorro entronizada en templo jubilar Ntra. Señora de las Mercedes en Libertador
