(Marlene Piña Acosta) Arrendatarios del Mercado Periférico La Candelaria, en Valencia, hacen un llamado a la conciencia ciudadana ante el aumento de gatos en estas instalaciones, una situación que les está generando preocupación.
Los comerciantes han observado que la presencia de gatos ha crecido en el periférico, y presumen que son dejados abandonados, apareciendo dos, tres o cuatro semanalmente en algún rincón o en cualquier sitio del mercado, por lo que actualmente ya son demasiados.
Entrevistada por el Diario La Calle, la comerciante María Solís, informó que como arrendatarios tratan de darles alimento y bienestar, y a través de una fundación han buscado ayuda de una fundación para que sean esterilizados, pero que a medida que aumenta la presencia, se les dificulta atenderlos a todos.
«Queremos hacer un llamado a la conciencia ciudadana para que no abandonen a los gatos en el mercado periférico», recalcó la comerciante.
Además, destacó que otra situación es que han estado apareciendo muertos algunos gatos, desconociendo las razones de lo que pueda estar sucediendo.
Citó que ocurrió un caso este martes, por lo cual un grupo de arrendatarios y un funcionario de la Alcaldía de Valencia se dirigieron al módulo de la Policía Municipal que se encuentra al lado del periférico, para formalizar la denuncia, porque no quieren que siga sucediendo.
«Como arrendatarios estamos preocupados por la proliferación de gatos. Se nos está haciendo dificil controlarlos, porque siguen dejándolos abandonados en las instalaciones del mercado», enfatizó la comerciante, quien estimó que actualmente contabilizan más de 30 gatos en áreas del mercado.
Además, precisó que han estado llevando a cabo campañas internas de protección animal, y acudieron a la oficina de Defensa Pública que ofreció charlas sobre la Ley contra el Maltrato Animal, y lo que se puede considerar como maltrato, entre los cuales está el abandono de los animales.
Arrendatarios del Periférico La Candelaria llaman a la conciencia ciudadana ante aumento de gatos en instalaciones
