Por tratos crueles contra una adolescente, dos personas fueron aprehendidos por funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Cojedes.
Por medio de una denuncia realizada a través del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), los uniformados tuvieron conocimiento que los detenidos Juan Carlos Borge Capote, quien sería el padrastro de la víctima de 17 años, le habría rociado agua hirviendo en el rostro a la joven durante un altercado.
Por su parte, Yonaika Esther García Manga, quien es la progenitora de la jovencita hizo caso omiso ante el hecho de violencia del que fue víctima su hija.
Además, intento impedir que la adolescente saliera a denunciar lo sucedido.
Los efectivos una vez escucharon el testimonio desgarrador de la muchacha, de inmediato procedieron a la detención de ambos involucrados, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Cojedes, para iniciar el proceso legal correspondiente.
En la cuenta de Instagram, el comisario (CPNB) Luis Mujica, coordinador de la DIP Cojedes, reafirmó el compromiso del cuerpo de seguridad en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el estado.