sábado, abril 19, 2025
24.5 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Colectivo Adulto Mayor La Isabelica pide señalización y semáforos en avenida Flor Amarillo 

 

(Marlene Piña Acosta).- El Colectivo Adulto Mayor La Isabelica manifestó preocupación ante el alto riesgo que representa la falta de señalización y rayado de paso peatonal en la avenida Flor Amarillo, por lo cual solicitan al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor su intercesión para una solución.
La solicitud la hizo la agrupación a través de una carta pública, suscrita por varios de sus miembros, dirigida al burgomaestre, a quien le reconocen  su gestión en pro de las personas adultas mayores ante sus diversos requerimientos y derechos. Sin embargo,  le exponen una gran preocupación que consideran debe ser atendida con la premura del caso.
En la misiva, dirigida igualmente a IMMT y a otros organismos a quienes compete, señalan que desde el Colectivo Adulto Mayor La Isabelica, organización gregaria del Poder Popular que en hermandad con el Colectivo Alexis Vive, desde hace un tiempo decidieron activarse en función de velar por la defensa y efectiva garantía constitucional  y legal  de los derechos de las personas adultas mayores en la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia.
«Se trata del hecho bien cierto que representa el alto riesgo y zozobra para los visitantes y clientes en general del Supermercadolíder-Flor Amarillo. El atravesar en ida y vuelta la avenida de alto volumen vehicular de todo tipo, ubicada frente al citado establecimiento, las personas adultas mayores, como habrá de entenderse, somos las más propensas a sufrir gravísimos daños  por accidentes ocurridos y que continúan latentes en el sitio».
«La razón principal de esta situación, entre otras, se debe a la falta de señalización y rayado de paso peatonal, semáforos, puente seguro sobre el canal separador de la acera del mercado y la avenida, además de no contarse con ningún tipo de seguridad, ni con el refugio para los peatones en el nivel de embarque al bajar o subir el transporte».
En la misiva, consideran que el alcalde tiene algo que aportar al respecto, lo que significaría una gran oportunidad como gobierno y «nosotros como pueblo, si lo abordan en conjunto».
TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas