Por: Iris Del Mar Varella R.
Publicidad y Mercadeo
A solo dos meses y din din din…
Como siempre en agosto ya se acelera diciembre y el temido pero emocionante cierre productivo del año. El nerviosismo ataca y los objetivos en muchos casos no se han concretado por lo que se asume que si en agosto no conseguiste lo que esperabas, pues se vuelve difícil en los últimos 2 meses.
Pero, calma pueblo! Se te debe hacer costumbre auditar cada 02 meses como está el proceso hacia tu objetivo como marca, producto o servicio. Así que en este último trimestre no es la excepción.
Es posible que te encuentres con desafíos, crisis o nuevas oportunidades, siempre y cuando tomes el control y trabajes en equipo.
La gestión de crisis como ya se había mencionado se puede dar en cualquier mes del año y lo que no se resuelve se repite.
Lo importante es ocuparse lejos de llevar al borde del estrés a todo el equipo. Teniendo muy claro que es aquí donde unos estarán hombro a hombre apoyándote y otros se bajaran del tren para enfrentarte a otras metas y retos y también es válido.
Aquí unos breves tips que puedes aplicar:
- Revisión y ajuste de estrategias: Cuál fue el resultado de estrategias durante el 1er semestres del año; si fue bueno, es hora de repontenciarlo, si fue regular puedes agregar otros elementos y si fue malo debes ajustar, adaptar e implementar nuevas estrategias de corto plazo que posiblemente hayan funcionado con otras marcas y haciéndolas con estilo diferente.
- Actualiza el inventario y la oferta aprovechando la temporada: Evalúa el desempeño de los productos y lanza las ofertas en tu baja rotación, enalteciendo y repotenciando el producto con un plus.
Por último, recordamos que la auditoría real es lo que nos indica y nos impulsa a crear y apresurarnos a tener éxito en los últimos meses sin miedo!
Crecemos para crear y creamos para seguir creciendo!
Comenta en nuestras redes, si puede ser tu caso. @lanenavarela @paratodotarget @diariolacalle