Emilian Ramos Matos que tenía al menos seis registros policiales por homicidio intencional, robo, hurto y porte ilícito de arma de fuego, cayó abatido en las adyacencias de la Páez en Catia la Mar al enfrentarse contra efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI). Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Andrés Goncalves.
El Funcionario detalló, que luego de que recibieran una llamada telefónica por vecinos del sector sobre disparos en Vista al Mar, los agentes policiales se presentaron en el lugar.
Por lo que una vez en el sitio «Cuatro sujetos y una fémina descendían de la montaña hacia los refugios del Canes y tras el cerco policial y el cierre de la autopista, se logró con éxito la captura de ambos individuos en las adyacencias de La Paz, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Posteriormente, se suscitó un intercambio de disparos en el que resultó ultimado Ramos, quien fue trasladado al Hospital de Pariata, donde falleció.
Goncalves expresó, que el procedimiento se logró «Gracias a los Cuerpos de Seguridad del estado La Guaira y al grupo BRI, asimismo, dijo «No vamos a permitir que en el estado vuelvan a cometer actos ilícitos».