Luego de que se viralizó, un video en internet donde un septuagenario aparece agrediendo a su propio hijo salvajemente, funcionarios de la Policía municipal de Maracaibo procedieron a la captura del hombre el pasado lunes 24 de marzo en el sector La Sonrisa de la parroquia Manuel Dagnio del estado Zulia.
Sobre el hecho, inicialmente se conoció que Carlos Cardet Llorente, de 74 años, fue acusado de golpear sin piedad a un niño, mientras lo estaba bañando, sin embargo, los uniformados iniciaron las investigaciones mas detalladas, las cuales determinaron, que el pequeño también era abusado sexualmente por su propio padre, por lo que ahora también enfrentará cargos por pedofilia y agresión sexual.
Cabe resaltar que Cardet tiene una relación no matrimonial con la madre del bebe, quien tiene 19 años, la misma padece de esquizofrenia y se encuentra recluida para recibir tratamiento.
Al parecer, el detenido había reconocido al bebé como hijo, bajo «filiación por complacencia» es decir, por reconocimiento voluntario.
Mientras continúan las investigaciones, las autoridades pusieron al bebé bajo la custodia de su tía.