martes, julio 8, 2025
29.1 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Al menos un civil muerto y varios policías heridos al explotar carrobomba en el suroeste de Colombia

Associated Press undefined
BOGOTÁ (AP) — La explosión de una bomba acondicionada en un carro el martes causó la muerte de al menos un civil e hirió a tres policías en Cauca, en el suroeste de Colombia, informó la policía.
El carro fue detonado en la madrugada frente a una estación de policía ubicada en la vía Panamericana, la principal en el suroeste del país, en inmediaciones del municipio de Patía.
Tras la detonación falleció una mujer y tres policías resultaron heridos con esquirlas, reportó la policía.
Las autoridades no señalaron al presunto autor del ataque. Sin embargo, en la zona operan facciones disientes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el Estado en 2016, y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.
En el Cauca opera especialmente la disidencia de alias «Iván Mordisco», uno de los más buscados del país, quien desde el año pasado abandonó una mesa de diálogo que sostenía con el gobierno de Gustavo Petro, el primer presidente izquierdista del país.
Cauca fue el departamento más afectado el año pasado por artefactos explosivos en el país, seguido de Valle del Cauca, Nariño y Antioquia, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
También se han registrado recientes ataques con explosivos en Guaviare, al sureste del país, donde estalló una motocicleta con explosivos la semana pasada hiriendo a seis militares y tres civiles.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas