El inicio de temporada de Ángel Zerpa no ha sido tan bueno como el de 2024, al poseer efectividad de 4.32 y dos ventajas desperdiciadas en sus primeras nueve presentaciones de este año, en contraste al 1.23 -con un par de holds- que exhibió durante ese mismo lapso el año pasado.
Sin embargo, el zurdo se está fajando dentro del bullpen de los Reales de Kansas City y el jueves; cinco días después de su última presentación, se apuntó su primera victoria de la zafra (1-0), al lanzar dos entradas en blanco con un ponche -lleva siete en la campaña- en sustitución de Cole Ragans, que apenas cubrió la ruta de tres episodios debido a rigidez en la ingle.
El abridor de los Reales había permitido cuatro carreras, así que el criollo tenía la misión de frenar a la ofensiva de los Rockies y esperar que sus compañeros, detrás de su compatriota y capitán Salvador Pérez, pudiesen darle vuelta al marcador y encaminar el triunfo del oriundo de Valle de Pascua.
Depende de contactos débiles
Ahora bien, no cabe duda que esta fue el mejor y más largo relevo de Ángel Zerpa en lo que va de campaña. Realizó 36 pitcheos (21 en zona de strike) y pudo tener comando de sus pitcheos para generar contactos débiles y poder sacar los outs. Pues, estamos hablando de un lanzador que depende de su defensa y genera mucho contacto al ubicar sus pitcheos en la zona de strike.
Esta vez le batearon para promedio de 76.4mph, obteniendo resultados mucho mejores que las 90.5mph de velocidad de salida que promedia en el año, así que la suerte no ha estado muy de su lado. Sin embargo, se ha visto mejor en sus últimos tres relevos, pues tiene efectividad de 2.70 en 3.1 innings, con cuatro ponches, un solo boleto y FIP de 1.52.
Con información de Líder en Deportes