A través de la red social Instagram, el Ministerio Público informó, que una mujer en el estado Lara, fue imputada por el delito de estafa en grado de continuidad con multiplicidad de víctimas, agravado por el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
En la publicación que realizó el Fiscal General de la república Tarek William Saab, destacó que la ciudadana identificada como Yalibeth Castro utilizaba fotografías e imágenes falsas para una campaña de recolección de fondos para una supuesta operación de emergencia a una niña que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“A través de este engaño, logró captar la atención y el apoyo económico de un grupo de personas que aportaron su dinero mediante rifas y colectas”, indicó el fiscal.
Es por ello, que las autoridades califican este acto como una estafa masiva que afectó la sensibilidad y la buena fe de los ciudadanos, aprovechándose de una situación vulnerable para obtener beneficios económicos ilícitos.
El Ministerio Público continuará con las investigaciones para determinar el alcance total de la estafa y garantizar que se haga justicia en este caso.