Dos jóvenes que simularon un secuestro para pagar una deuda, fueron aprehendidos la mañana de este jueves 10 de abril en el estado Miranda.
A través de la información que suministró el periodista de sucesos Román Camacho, se conoció que los detenidos responden a los nombres de Henrys Mijares, de 19 años de edad, en compañía de un adolescente, identificado con las iniciales D.V de 17 años, quienes fueron contactados por un tercer involucrado, que lleva por nombre Yeinder Monterola (18), quien le ofreció 300 dólares para llevar a cabo el plan macabro y así obtener el dinero por parte de sus familiares.
Tras la propuesta hecha por Yeinder, ambos jovencito se dejaron llevar por la avaricia, por lo que aceptaron de inmediato, notificando a los familiares que este había sido secuestrado por sujetos desconocidos, quienes a bordo de una Machito blanca, se lo llevaron, pidiendo un rescate $2.000 a cambio.
Ante esta situación, los parientes del jovencito dieron aviso a las autoridades, las cuales iniciaron las investigaciones, que incluyeron el interrogatorio a los cómplices, en la cual ambos dieron versiones confusas, lo que finalmente los llevó a confesar la verdad, que fueron contados por Yeinder para simular el secuestro.
Es por ello, que los efectivos de Polisucre procedieron a la detención de ambos en el sector popular Campo Rico del municipio Sucre.
Por su parte, las autoridades siguen tras la búsqueda YeindeR, quien fue el responsable de planear el supuesto secuestro.
Como consecuencia, el caso quedó en manos de la Fiscalía Vigésimo Tercera en Materia de Extorsión y Secuestro, y en manos de la Fiscalía 114 Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público.
Camacho en su redes sociales, destacó que la cifra de secuestro en la gran Caracas desde el año 2021 se ha mantenido en cero desde la toma de La Cota 905.