Marlene Piña Acosta.- El edil Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, anunció que se aprobó en primera discusión la Ordenanza Ataque al Dólar Criminal, que tiene que ver con cumplir la tasa oficial del BCV en los comercios de esta jurisdicción.
El también experimentado político del PSUV, informó que en la sesión de cámara de este miércoles se presentó, admitió y se aprobó en primera discusión la ordenanza para enfrentar el dólar paralelo criminal.
«La ordenanza señala que no se puede cobrar solamente en divisas los productos, ni colocar doble precio tanto en moneda estadounidense como en bolívares. Se debe fijar un mismo precio en bolívares».

Anunció, que además se crean sanciones, como por ejemplo, aquellos que no cumplan con el cobro a tasa del BCV se establece cuando sea la primera vez una amonestación por escrito, a través de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua.
«A quienes incumplan por segunda vez se le suspende la licencia de actividades económicas por una semana, y si reincide se le suspende definitivamente la patente de industria y comercio, por lo que no podrá ejercer ninguna actividad económica en el municipio», precisó entrevistado por el Diario La Calle.
«Queremos en el cumplimiento de nuestras funciones como concejales poner coto a una situación de inflación que se ha presentado en negocios, por ejemplo, en un centro comercial, que está cobrando a la tasa del dólar criminal paralelo. No pueden haber zonas liberadas en el municipio, donde los comerciantes hagan y deshagan sin que nosotros le pongamos coto como autoridades legitimas del municipio, así como la alcaldesa, y los órganos que tienen que ver con el Poder Ejecutivo Municipal».
Adelantó que siete de los catorce presidentes de los concejos municipales del estado Carabobo, están pidiendo copia de la Ordenanza para ser aplicada en sus localidades.
Estimó que la Ordenanza recibirá la segunda discusión y sanción definitiva después de Semana Santa y luego será enviada al Ejecutivo Municipal para su promulgación.
El concejal Gerardo Ramírez adelantó que la Ordenanza se hará cumplir a través de la Policía Municipal, por ser el órgano administrativo que permite el cumplimiento de las ordenanzas.
Además, anunció que será creado un número de teléfono gratuito 0800 para las denuncias, y luego de recibida se realizará la inspección.