(Marlene Piña Acosta-Fotos: Cortesía Jacinto Oliveros) .- La unidad de los partidos de oposición en torno a la candidatura del dirigente Armando Amengual para la Alcaldía de Valencia, se formalizó este lunes, durante una rueda de prensa, donde estuvieron representantes de 21 organizaciones y movimientos civiles que acompañan esta opción.
A la conferencia de prensa asistió el candidato Armando Amengual, quien fue concejal y prefecto de Valencia, realizada en el centro comercial París, ubicado en la avenida Bolívar norte, cuyos espacios se vieron muy concurridos de dirigentes, que lo recibieron con aplausos y estrechándole la mano.
«Éste es un proyecto que es de Valencia para Valencia. Para gobernar para todos», recalcó Armando Amengual, quien agradeció el apoyo de las fuerzas políticas entre las cuales mencionó a AD, Un Nuevo Tiempo, Alternativa 1, Primero Venezuela, Soluciones para Venezuela, Fuerza Vecinal, Alianza del Lápiz, Bandera Roja, Cambiemos, Avanzada Progresista, y de las otras organizaciones que lo respaldan.
Inició su intervención recordando una frase del líder sudafricano Nelson Mandela, quien decía «siempre parece imposible hasta que lo logras».
«Y hoy quiero decirle a Valencia que lo que parece un imposible, lo logramos. Todas las fuerzas democráticas de oposición están unidas para conquistar a Valencia. Hoy estamos todas las fuerzas que hemos creído siempre en el voto, y estoy seguro que mañana van a estar los que están cada vez más cerca de ganar confianza en el voto, y la mayoría de los que no han coincidido con nosotros, porque Valencia no va a tener colores políticos».
«Vamos a ganar para todos, sea cual sea el color y la ideología que ellos tengan», recalcó.
Sostuvo que están convencidos de que pueden construir un municipio saludable, con una educación vibrante, culturalmente emocionante, comercial e industrialmente próspero.
«Vamos a liderar una gestión que será profundamente humana y solidaria».
«Tenemos propuestas muy claras sin demagogia ni populismo, pero con los pies en la tierra», adelantó.
Anunció que se propone rescatar la ruta de la salud, que según refirió, lideró el mejor alcalde que ha tenido Valencia como es Francisco «Paco» Cabrera, «Vamos a rescatar las escuelas municipales garantizándoles comida y dotación escolar, y eso lo vamos a hacer a partir de septiembre cuando se inicié el año escolar».
«En Valencia todos sabemos que los impuestos y cobro de aseo son escandalosos. Nos comprometemos con nuestros golpeados comerciantes a revisar las tarifas de aseo y de los impuestos municipales. Y al mismo tiempo vamos a demostrar que con impuestos solidarios podemos aumentar la recaudación, porque vamos a hacer que Valencia sea un municipio atractivo para que los emprendedores se conviertan en comerciantes y para que los comerciantes de otros municipios vengan a Valencia».
Se comprometió a cumplir con lo que dice la ley, referente a establecer por primera vez en Valencia, una unidad de protección animal, y atender el llamado de la sociedad civil como es tener el primer hospital público veterinario.
Garantizó una gestión solidaria con quienes tengan una mascota, la cual sostuvo es una responsabilidad del municipio que hay que atender.