Getting your Trinity Audio player ready... |
Associated Press undefined
LONDRES (AP) — Un hombre fue arrestado tras el apuñalamiento de una niña de 11 años y su madre en una bulliciosa zona de Londres, informó el lunes la Policía Metropolitana, agregando que el ataque no estaba vinculado con el terrorismo.
El ataque se registró antes del mediodía afuera de un local de té en la Plaza Leicester, un imán para los turistas con sus tiendas, teatros y salas de cine. Se estima que la plaza y sus alrededores reciben 2,5 millones de visitantes cada semana.
Empleados de tiendas cercanas acudieron en ayuda de las víctimas. Los agentes llegaron en cuatro minutos y detuvieron al atacante, informó la policía. La policía dijo que no buscaban a nadie más en relación con el ataque.
“Me gustaría agradecer al público, incluido el personal de los negocios locales, que intervinieron con valentía en este incidente”, dijo la jefa de detectives de la Policía Metropolitana, Christina Jessah. “Se pusieron en riesgo y mostraron lo mejor de Londres al hacerlo”.
Las víctimas fueron trasladadas a un importante centro de traumatología. La niña necesitó tratamiento, pero su vida no estaba en peligro, dijo la policía. Su madre, de 34 años, tenía heridas menos graves.
El sospechoso tiene 32 años y la policía no cree, hasta el momento, que él conociera a las víctimas.
“Ahora se está llevando a cabo una investigación urgente y los detectives están trabajando para establecer los detalles de lo que sucedió exactamente”, dijo Jessah.
El ataque ocurrió en un momento en que el Reino Unido se encuentra en vilo tras los hechos de violencia de la semana pasada, cuando multitudes que lanzaron consignas antiinmigrantes e islamófobas se enfrentaron con la policía. Los disturbios han sido avivados por activistas de ultraderecha que utilizaron las redes sociales para difundir información falsa sobre un ataque donde tres niñas murieron apuñaladas durante una actividad de danza con temática de Taylor Swift.
De momento se desconocía si el apuñalamiento del lunes estuvo relacionado con los disturbios.
La policía se había preparado para nuevos disturbios durante el fin de semana, pero no hubo. Los ministros permanecieron en alerta máxima, indicó la oficina del primer ministro, Keir Starmer.