Durante la Semana Santa 2025, más de 185 mil funcionarios trabajaron en todo el territorio venezolano para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos. Así lo informó este lunes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, desde la plaza Diego Ibarra en Caracas.
Entre los organismos participantes se destacaron la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales, Protección Civil, bomberos, recreadores y voluntarios.
Cabello defendió el despliegue de alcabalas en las vías nacionales, ejemplificando con un video de un ciudadano que expresó inconformidad por la cantidad de controles en su trayecto de Caracas a Lechería, estado Anzoátegui. Según el vicepresidente, estos operativos garantizan la seguridad de los viajeros y la pronta atención en caso de accidentes, mediante grúas y ambulancias. «Nos toca esta tarea amorosamente, la cumplimos desde el corazón para que el país viva en paz y tranquilidad», afirmó.
Caracas más de 9 mil funcionarios desplegados
La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, destacó el despliegue de más de 9 mil funcionarios en la capital, quienes garantizaron la seguridad en todas las actividades religiosas y recreativas. Meléndez aseguró que no se registraron incidencias negativas y que los paramédicos y Protección Civil estuvieron atentos para asistir a los ciudadanos en caso de emergencias.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó el éxito turístico de la isla de Margarita, que alcanzó una ocupación hotelera del 90%. Rodríguez felicitó a los recreadores que atendieron a más de 4.5 millones de personas con actividades que promovieron la espiritualidad y el encuentro familiar. «Regresamos con nuestras actividades a seguir batallando por una Venezuela de paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad», concluyó.