Con un gol agónico de Jules Koundé en el segundo tiempo extra, el Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey al vencer 3-2 al Real Madrid en un duelo electrizante en el que los culés demostraron su carácter y resiliencia, logrando su 32do título en este prestigioso certamen.
El tanto decisivo llegó al minuto 116, cuando Koundé capitalizó un error de Luka Modric en la salida, recuperando el balón para disparar rasante y superar a Thibaut Courtois. Fue el broche de oro para un partido en el que los azulgranas habían empezado dominando gracias a un golazo de Pedri en el minuto 29. Sin embargo, los merengues remontaron momentáneamente con un tiro libre espectacular de Kylian Mbappé (70′) y un cabezazo de Aurélien Tchouaméni (77′) tras un saque de esquina.
La reacción del Barça llegó en el tramo final del tiempo reglamentario, cuando Ferran Torres igualó el marcador al aprovechar una brillante asistencia de la joven promesa Lamine Yamal, quien volvió a destacar tanto por su talento como por su llamativo nuevo look rubio.
El partido, que estuvo lleno de emociones e intervenciones clave como la anulación de un penal por el VAR en los últimos minutos del tiempo regular, parecía encaminado hacia los penales hasta que Koundé inclinó la balanza. “Fue una noche perfecta”, declaró el técnico Hansi Flick, quien devolvió la Copa del Rey al Barça tras cuatro años de espera.
Con esta victoria, el Barcelona no solo reafirma su hegemonía histórica en este torneo, sino que también mantiene vivo su sueño del triplete, liderando La Liga y con miras a las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán.
Por su parte, el Real Madrid acumula su tercer revés de la temporada frente a su eterno rival, luego de las derrotas en la primera vuelta de La Liga y en la final de la Supercopa de España. Ahora los de Carlo Ancelotti deberán centrarse en sus otros objetivos: La Liga y el Mundial de Clubes.
«Estuvimos muy cerca, pero no fue suficiente», lamentó el estratega italiano tras el pitazo final.
El Clásico dejó claro, una vez más, que la rivalidad entre estos dos gigantes del fútbol sigue siendo uno de los espectáculos más emocionantes del deporte rey. Ahora, todos los ojos estarán puestos en su próximo enfrentamiento, programado para el 11 de mayo en Montjüic.