Luego de que se registrara la muerte de una bebé de nueve meses por traumatismo craneoencefálico en Ocumares del Tuy, las autoridades iniciaron las investigaciones con respecto a este hecho.
Se conoció que la tarde del lunes 30 de junio, la pequeña Alinson Ailen García, fue ingresada al hospital general Simón Bolívar, donde su madre tras ser entrevistada por los médicos de guardia, alegó que su hija se había caído en su vivienda, ubicada en el urbanismo Pueblo Nuevo del estado Miranda.
Ante la situación, los galenos examinaron a la pequeña y le apreciaron lesiones de vieja data, así como hematomas recientes.
Es por ello, que de inmediato notificaron el caso a las autoridades, quienes no dudaron en detener a la progenitora.
Por su parte, la pequeña tuvo que ser referida al hospital Domingo Luciani del Llanito, sin embargo, debido a su estado de gravedad, murió durante el traslado.
El cadáver fue ingresado a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), en Ocumare del Tuy.
En medio de la muerte, se iniciaron las pesquisas, la cuales arrojaron que la pequeña al parecer sufrió una brutal golpiza por parte de su padre conocido con el alias Luqui, quien fue visto por última vez a bordo de una moto.
Es por ello, que se activó un operativo para capturarlo, pero el hombre estaría huyendo.