Por CHARLES ODUM undefined
ATLANTA (AP) — Un Ronald Acuña Jr. en plenitud físico da a los Bravos de Atlanta una razón para el optimismo a pesar de caer nuevamente dos juegos por debajo de .500 tras perder dos de tres juegos contra los Padres de San Diego.
El astro venezolano disputó los tres juegos del fin de semana contra los Padres y de inmediato mostró su dinamismo al reaparecer después de perderse casi un año completo tras la cirugía en su rodilla izquierda.
En la derrota del viernes por la noche 2-1, el MVP de la Liga Nacional 2023 conectó el primer lanzamiento que vio a 467 pies para un jonrón. La velocidad de salida del jonrón de 115.5 mph fue la bola más fuerte impactada por un jugador de los Bravos esta temporada.
Acuña siguió su primer juego de regreso conectando un jonrón de 411 pies en la victoria del sábado 7-1. Aportó un doble y una base por bolas en la derrota del domingo 5-3 y se fue 12-4 en los tres juegos.
Los jonrones fueron impresionantes, pero quizás lo más importante para los Bravos fue la demostración de las habilidades integrales de Acuña. Puso out a Elias Díaz en la segunda base el viernes por la noche y añadió un lanzamiento de 104.9 mph al plato el domingo justo cuando Manny Machado se deslizó a salvo en casa.
«Absolutamente increíble. Es una bestia», dijo Ozzie Albies, el segunda base de los Bravos. «Todos sabemos que tiene un cañón, pero eso es impresionante».
Se trata del segundo regreso de Acuña tras una cirugía de rodilla de magnitud. Se rompió el ligamento cruzado anterior derecho el 10 de julio de 2021 y regresó en abril de 2022. Fue cauteloso al principio en su retorno, pero se mostró mucho más confiado contra San Diego. Demostró que podía correr hacia la línea del jardín derecho para cortar los hits antes de detenerse rápidamente para hacer lanzamientos fuertes.
Acuña dijo que se siente confiado para mostrar sus habilidades de MVP de 2023.
«Creo que sí», dijo Acuña. «Es la culminación de todo el trabajo que puse durante todo este tiempo en mis piernas para estar preparado para esos momentos, para poder reaccionar y moverme como lo hice en esos momentos y estar confiado en mis piernas y cuerpo».
Los Bravos descansan el lunes. El mánager Brian Snitker contempla Acuña dispute cada uno de los tres juegos en Filadelfia en una serie que comienza el martes por la noche.
«Fue increíble», dijo Snitker cuando se le pidió que describiera los primeros tres juegos de Acuña. «Creo que realmente estupendo. Sus turnos al bate han sido realmente buenos. Obviamente el fildeo, todo. Creo que se siente bien. Creo que fue una muy buena primera serie para él».
Snitker dijo que los dos dobles de Albies el domingo proporcionan más razones para que una alineación también reforzada por el receptor novato Drake Baldwin esté lista para mejores cosas.
«Me entusiasma de que aún no hemos mostrado nuestro mejor béisbol y estamos ahí», dijo Snitker. «Tenemos mucho tiempo para que las cosas se pongan realmente bien. Sabes qué, estamos bien, realmente, donde estamos. Todos quieren estar en .500 y todo, pero queda mucho béisbol».
El regreso de Acuña fue muy anticipado y ayudó a los Bravos a atraer multitudes para llenar el estadio en cada juego contra San Diego, incluyendo 41.251 el domingo.
«Increíble», dijo Acuña sobre el apoyo de los fanáticos. «Increíble estar de vuelta frente a los fans e incluso más increíble estar de vuelta en casa frente a ellos».
Albies dijo que tener a Acuña como primer bateador y jardinero derecho es una buena razón para esperar mejores resultados para Atlanta.
«Es increíble», dijo Albies sobre el impacto de Acuña. «Aporta mucha energía a la alineación. Todos lo vemos. A los fanáticos les encanta. Es simplemente genial. Cuando lo ves atacando, el equipo ataca con él. Es la chispa».
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.