Un hecho insólito se registró en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, cuando el cadáver de un hombre identificado como Felipe Falcón, fue entregado erróneamente a otra familia que lo cremó antes de que sus verdaderos parientes pudieran realizar los respectivos actos fúnebres.
Todo comenzó, cuando producto de un fuerte dolor abdominal Felipe falleció, por lo que sus parientes iniciaron los trámites para retirar el cadáver, de tal manera, que cuando acudieron a la morgue quedaron en shock, cuando les dieron la noticia, que el cuerpo del señor no lo encontraban en ninguna sala patológica.
Ahí les indicaron que al parecer lo habían entregado a otra familia que incluso lo cremó antes de que su error fuera descubierto.
Los allegados del fallecido pudieron constatar esta información por medio de las cámaras de seguridad que grabaron el proceso crematorio.
Se supo por los familiares que la Dirección del hospital convocó a una reunión con ellos y anunció que se iniciará una investigación.
Asimismo, expresaron su indignación por las pocas medidas de seguridad que tiene la morgue. «Yo llegué y pregunté a los funcionarios cómo era posible entregar un cuerpo sin la debida identificación. ¿Si yo llego con un acta de defunción falsa puedo llevarme a cualquiera? No puede ser». Expresó una jovencita.
El dolor por esta muerte sigue latente en esta familia, ya que no pudieron dar el último adiós al señor Felipe. No hubo velorio ni sepultura, solo las cenizas.