(Marlene Piña Acosta).- El presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Turismo del Concejo Municipal de Valencia, Luis Oliveros, declaró que realizan una fuerte campaña en la ciudad, dirigida a orientar a los motociclistas en la necesidad de cambiar el casco conocido como Sandoval no certificado por uno adecuado integral o semi integral, que garantiza mayor protección.
El concejal Oliveros informó que las jornadas de educación vial se desarrollan de forma excelente. Citó que en la actualidad trabajan a toda marcha en todos los procesos que tienen que ver con este tipo de actividad de calle.
«Iniciaremos la Semana Santa con una jornada de educación vial, en las avenidas Bolivar norte cruce con Rojas Queipo, pues el objetivo es orientar, principalmente a los motociclistas. Hemos logrado en su gran mayoría que utilicen su dispositivo de seguridad».
Entrevistado por el Diario La Calle, señaló que además están haciendo un llamado en los operativos a la conducción prudente, a respetar las señales y normas de tránsito, y a tener la correcta documentación a la hora de circular en el vehículo o en la moto. «Estamos realizando una fuerte campaña para hacer entender a los motociclistas la necesidad de que cambien el casco Sandoval no certificado por uno certificado integral o semi integral».
Consideró que se ha avanzado en las últimas campañas con la incorporación de todos los organismos de seguridad, y la más reciente se desarrolló en las avenidas Lara con Fernando Figueredo.
En relación al uso del casco, aclaró que el conocido como Sandoval no tiene las características adecuadas para poder salvar la vida en caso de un impacto leve o moderado.