Tras un minucioso trabajo de campo llevado a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias, una pareja de antisociales fue aprehendida en La Blanquera, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo,
Los efectivos lograron esta captura a través de las investigaciones en relación a un robo que ocurrió en la parroquia San Blas.
De tal manera, que realizaron las pesquisas correspondientes, las cuales permitieron capturar y ubicar a Dairylis Bolívar (38) y a su pareja Edicson Aristimuño (22), quien serían el autor material del hurto.
Se conoció, que este sujeto, en compañía de otro antisocial que aún no ha sido identificado, se dedicaban a someter a sus víctimas, haciendo uso de un arma de fuego, y bajo amenazas de muerte los despojaban de sus pertenencias de valor.
Posteriormente, le hacían entrega de lo robado a Bolívar, quien era la encargada de comercializar todo por las redes sociales, es por ello, que una ocasión la fémina, procedió a publicar un teléfono celular que estaba en venta, lo que permitió dar con su aprehensión y la de su compañero.
Durante el procedimiento se ubicaron dos celulares y 10 municiones; asimismo, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Bolívar, posee registros por estafa y resistencia a la autoridad, mientras que Aristimuño, los tiene por daños genéricos, porte ilícito de arma de fuego y tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos.
Quedando a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.