Una niña de tan solo tres años de edad, murió la tarde del jueves 31 de octubre, en el Hospital Pediátrico de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.
Se conoció que la pequeña, quien era víctima de violación continuada por parte de su progenitor, ingresó al centro de salud donde fue llevada por su abuela, tras presentar dolor abdomen agudo quirúrgico neumoperitoneo, sin embargo, a los poco minutos después de ser examinada por el equipo médico, falleció.
Tras tener conocimiento de la muerte, los médicos forenses procedieron a realizar la respectiva autopsia de ley, la cual arrojó que la infante presentó un edema cerebral, asimismo, sufrió congestión vascular y shock hepático.
Además, se detectó que presentaba a nivel ginecológico traumatismo genital reciente sin desfloración, así como también, un traumatismo anorectal antiguo con lesiones recientes.
Ante esta situación, el cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las pesquisas con respecto a este caso, las cuales permitieron determinar, a través de diferentes entrevistas, que el presunto responsable sería el padre de la víctima, identificado como Deivis Manuel Ollarvez Chirinos, de 28 años, quien fue ubicado y capturado por las autoridades.
Es por ello, que el lunes 4 de noviembre, a solicitud de la Fiscalía 10 del Ministerio Público, el Tribunal Primero de Control ratificó la privativa de libertad contra Deivis Ollarvez tras ser imputado por femicidio agravado previsto y sancionado en el artículo 74 ordinal 3 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Sobre la madre de la niña quien vivía en un rancho de la calle principal en el sector Guanábano, parroquia Zazárida, se conoció que siempre salía con frecuencia y dejaba a la menor en compañía del hombre.