Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un sexagenario dedicado al hurto de artículos de vehículos en el estado Carabobo.
La captura de José Valecillos, de 61 años de edad, se llevó a cabo en el Distribuidor La Cumaca, parroquia y municipio San Diego.
Los efectivos a través de un amplio trabajo de investigación, lograron determinar que José, en compañía de Jordán Paiva, de 31 años y Rony Escobar, de 41 años de edad, ambos por aprehender, tenían como modus operandi, trasladarse hasta el estado Anzoátegui, donde recorrían las calles, con la finalidad de ubicar posibles víctimas para violentar la seguridad de sus vehículos, posteriormente, una vez lograban el cometido, procedían a hurtar artículos de valor y los comercializaban. Estos hechos delictivos también los ejecutaban en otros estados del país.
Se conoció que la última fechoría realizada por estos antisociales fue el hurto de 28 mil dólares estadounidenses, de los cuales se distribuyeron e hicieron uso del dinero en beneficio propio,
Tras la captura del sexagenario, se verificaron mediante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que poseen registros por secuestro, hurto genérico común, robo genérico y, lesiones personales, hurto genérico común y robo genérico.
Durante el procedimiento, los efectivos recuperaron diversas herramientas utilizadas para violentar los vehículos y, se recuperó un Kia Sportage, placa AC048WK, solicitado por hurto, usada como medio de comisión
Quedando a la orden del Ministerio Público.
En otro procedimiento realizado por la Policía Científica, un hombre identificado como José Romero, de 26 años de edad, requerido por homicidio quedó detenido en Carabobo.
El cuerpo detectivesco se encontraba durante un dispositivo de seguridad, en el sector Arturo Michelena, parroquia y municipio Naguanagua, cuando avistaron a Romero, quien fue verificado ante el Siipol, el cual arrojó que presenta una solicitud por el Juzgado Único En Función De Ejecución Sección Adolescente del estado Carabobo, por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
Quedando a la orden de la oficina que lo requiere.