Tras determinarse su participación en el abuso sexual contra su nieta de 13 años, un sexagenario fue aprehendido en el estado Miranda.
Los funcionarios de la Policía Municipal de Sucre (Polisucre), tuvieron conocimiento de este hecho, por medio de una denuncia que realizó una mujer, quien acudió en compañía de su hija, quien es amiguita de la víctima, hasta un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Polisucre, ubicado en la Esquina Caliente de Turumo, donde informó, que la jovencita mientras conversaba con su amiga, esta le comentó que su abuelo abusaba de ella desde que tenía cinco años, además recientemente también la violó en el sector El Chimborazo de la parroquia Caucagüita.
Los efectivos una vez escucharon las declaraciones de ambas, acudieron hasta el lugar de trabajo del victimario, donde fue capturado e identificado como Aníbal de Jesús Linares Pineda, de 67 años de edad.
Por su parte, a la víctima le realizaron los exámenes médicos correspondientes y confirmaron el abuso sexual. Destacando que los resultados determinaron que en la adolescente había lesiones de vieja data y rastro de recientes abusos, de aproximadamente cinco días.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP) y en las próximas horas el sexagenario será presentado ante tribunales.