Luego de que se registrara la muerte de una niña de 11 años, los funcionarios de la Policía Científica, iniciaron las investigaciones para esclarecer este femicidio ocurrido en Maturín.
Por medio de las pesquisas, los efectivos del Cicpc tuvieron conocimiento, que la jovencita fue trasladada a un centro de salud inicialmente por su progenitor, debido a que presentaba dolores y malestar general.
En ese momento, el hombre manifestó que la niña se había caído de un árbol, por lo que de inmediato los médicos de guardia le suministraron un medicamento de forma endovenosa.
Al pasar los días, la situación empeoró porque la menor siguió presentando las dolencias, es por ello, que en esa ocasión fue llevada por su madre al centro asistencial, sin embargo, murió en el camino.
Ante esta situación, los detectives iniciaron un arduo proceso de investigación en el que determinaron, que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral, además, de un edema cerebral con un traumatismo toraco-abdominal y hemorragia pulmonar, igualmente, sufrió un traumatismo y contusión hepática por objeto contundente.
Asimismo, presentó signos de abuso sexual, lo que constató que las heridas no fueron producidas por caída de altura.
Durante las declaraciones, la madre de la víctima detalló, que la niña antes de morir le manifestó, que fue violada por su tío materno identificado como Kenny José Acagua Suárez (32), apodado Mena, quien le propinó una golpiza debido a que la joven no le permitió continuar con los abusos.
Gracias al trabajo técnico científico y con la premura del caso, el criminal quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.