Durante un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Las Acacias, fue capturado un trabajador de una finca por simular un robo tras cometer un hurto, en Naguanagua estado Carabobo.
Sobre el procedimiento se conoció que Jean Alexander Mayora Méndez (21), se desempeñaba como encargado de la vigilancia de una finca, y se valió de su cargo para sustraer varios objetos de valor. Posteriormente, simuló un robo, manifestando que sujetos desconocidos habían ingresado a la propiedad y se habían llevado las pertenencias de las víctimas.
Tras conocer el hecho, los pesquisas iniciaron las investigaciones, las cuales determinaron que luego del hurto, el detenido comercializó los objetos con el fin de obtener un beneficio económico.
Es por ello, que fue capturado en el sector Los Nísperos, parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo, donde se colectaron como evidencias una lámpara reflectora y un rollo de manguera de alta presión. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.