Dos sujetos dedicados al hurto de material estratégico, resultaron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia en la avenida Aranzazu de la parroquia Miguel Peña.
Sobre el procedimiento se conoció que los uniformados se encontraban en labores de patrullaje diagonal al Centro Comercial Las Palmas, cuando avistaron a los antisociales, quienes mostraron una actitud sospechosa, mientras intentaban huir en una bicicleta. Los mismos tras ser abordados tenían ocultas en el interior de una bolsa un rollo de cable.
Por lo que al realizar la debida inspección corporal y verificación física, lograron incautarle 11 metros de clave conductor de cobre de telefonía e internet, el cual pertenece a la empresa CANTV y suministraba dicho servicio a la comunidad.
De tal manera, que esto afectaría las transmisiones de internet durante las elecciones parlamentarias y regionales del domingo 25 de mayo.
Durante la detención también fue decomisada, una bicicleta tipo triciclo, dos alicates metálicos, una tenaza y un arma blanca tipo cuchillo.
Por medio de la red social Instagram, el organismo de seguridad detalló, que los aprehendidos al ser verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó registros por violencia física y hurto genérico común. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP) para su debido proceso.