miércoles, mayo 28, 2025
31.1 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Carabobo será el epicentro del 2do Congreso de Formación en Cirugía Articular y Artroscópica

El evento  celebrará el próximo 17 y 18 de julio del 2025, en  Valencia 

Carabobo será el epicentro del 2do Congreso de Formación en Cirugía Articular y Artroscópica, que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de julio del 2025, en los espacios del Hotel Manantial, ubicado en la ciudad de Valencia, en el marco de la celebración del Día del Traumatólogo, fijado en el calendario el 23 de julio.

Es una iniciativa que nació en el 2022 con el programa de Formación Universitaria de Cirugía Artroscópica y Articulaciones (FUCAA), avalado por Fundacelac y SVCOT. En virtud de la buena acogida que tuvo la primera edición, tomó la decisión de llevar a cabo cada dos años.

En esta oportunidad, va de la mano de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatológica y de la Asociación Hispanoamericana de Medicina de Fútbol, la cual por primera vez participa en un evento de esta magnitud en nuestro país.

Entonces son tres eventos en el mismo espacio y en las mismas fechas: La 76 Jornadas Aniversario SVCOT, el 2do Congreso FUCAA y la I Jornadas Venezolanas Hispamef. El enfoque de las tres actividades serán las lesiones en el deporte y abordarán los avances en cirugía y en procedimiento ortobiológico, productos biológicos que ayudan a regenerar y reparar los tejidos lesionados.

«Hablaremos de las experiencias de los médicos invitados provenientes de México, Brasil, Argentina, entre otros países, sobre los adelantos que se manejan en la medicina. De manera que muchos venezolanos que no tienen la posibilidad de ir al exterior para formarse, tengan esta posibilidad a la mano y actualicen sus conocimientos», explicó el doctor Fernando Guarda.

Son siete invitados internacionales: Dr. José María Busto de México, Dr. Guido Fierro de Colombia, el Dr. Víctor Naula de Ecuador, el Dr. Alex Antezana de Bolivia, el Dr. Diego Sacón de Argentina, el Dr. Fabiano Kupczik de Brasil y el Dr. José María Villalón de España. “Este congreso lo realizamos con la intención de que estos nuevos conocimientos de profesionales provenientes de países amigos, sean compartidos al gremio médico dentro del país para la aplicación de un mejor tratamiento en los casos que nos ocupan”, agregó Guarda D´Elía. De la misma manera, participarán cerca de diez ponentes nacionales.

La agenda del congreso contempla la realización de conferencias, talleres y discusión de casos clínicos. Los cupos son limitados y aspiran a recibir alrededor de 250 personas por día. En el espacio de exhibición, en el salón Manantial, habrá capacidad para 20 stands, en los que las casas médicas, laboratorios y empresas de equipamiento aceptables, podrán mostrar sus novedades. El valor de la entrada es de 100$ en preventa y ya están disponibles. Para mayor información, ingresa en la cuenta de Instagram de @fucaa_venezuela o por el correo electrónico [email protected]

 

El doctor Fernando Guarda D´Elía, médico traumatólogo deportivo y especialista anunció el evento de  medico

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas