No menu items!
miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_img

Activado el Observatorio de Igualdad y Equidad de Género en Naguanagua

Más Leídas

La alcaldesa, Ana González, anunció este viernes el inicio de actividades del Observatorio de Igualdad y Equidad de Género de Naguanagua, espacio cuya misión principal será velar por los intereses primordiales referidos a las mujeres y sus entornos familiares.

La presentación del observatorio se hizo desde las instalaciones del Hotel Hesperia, en el marco de la Sesión Especial que en honor al Día Internacional de la Mujer organizaron el Ejecutivo local y la Cámara Municipal, actividad que contó con la asistencia autoridades de la jurisdicción y donde como oradora participó Karelia Villegas, Secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo.

La primera autoridad municipal recalcó que el Observatorio de Igualdad y Equidad de Género de Naguanagua funcionará adscrito a su despacho, e igualmente se encargará de reportar a las instituciones del Estado que cuenten con programas diseñados para la atención integral de la mujer, las estadísticas que permitan acceder a estos beneficios.

“Además proporcionará un impulso para las actuaciones positivas que desde Naguanagua se han organizado para atender a nuestras mujeres. Estamos gratamente acompañados por la licenciada Karelia Villegas, por todo un equipo de trabajo que la acompaña construyendo en la región una atención como las mujeres se merecen y como lo han indicado el presidente Nicolás Maduro, y el gobernador, Rafael Lacava”, agregó la alcaldesa Ana González.

Paso agigantado

Por su parte la secretaria de Semujer, felicitó a la alcaldesa Ana González, por la iniciativa de organizar el observatorio, acción que calificó como un “paso agigantado”, para la tarea feminista que asumen en el estado Carabobo.

“Desde el Gobierno Regional brindaremos todo el apoyo que se requiere para que este observatorio cumpla con la tarea puntual de atender los casos de violencia de género, para que en un futuro nos podamos ver desde la prevención y no desde la violencia”, enfatizó Karelia Villegas.

La funcionaria agregó que el Observatorio de Igualdad y Equidad de Género de Naguanagua será parte fundamental de los indicadores de gestión, para organizar políticas públicas estadales y municipales, que permitan seguir atendiendo a la mujer carabobeña de forma integral.

Mujeres visibilizadas

Irma Sumoza, vecina del municipio Naguanagua, manifestó su alegría por el lanzamiento del observatorio, ya que en este nuevo espacio las mujeres serán mejor atendidas y resaltó la importancia del enlace que se hizo entre las gestiones de la alcaldesa Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

 “Qué manera de celebrar el mes de la mujer, ahora seremos más visibilizadas en el municipio. Nosotras necesitábamos contar con las herramientas para defender nuestros derechos”, acotó.

Nancy Godoy, residente de La Entrada, agradeció a la alcaldesa Ana González, por la iniciativa a favor que significa la creación del Observatorio de Igualdad y Equidad de Género.

“Esto servirá para apoyarnos una vez más. Me parece una gran idea que ayudará a desarrollar nuevos programas, los cuales redundarán en el beneficio no sólo de las mujeres sino de familias enteras en el municipio Naguanagua”, enfatizó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!