Activistas LGBTIQ convocaron a una marcha por la justicia, dignidad y plenos derechos de todas las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la entidad, que se desarrollará el próximo domingo 3 de septiembre.
Bajo el lema “Sin justicia no hay orgullo”, miembros de Carabobo LGBT y Todxs Podemos Ser realizaron una publicación en conjunto en la red social Instagram, ofreciendo los detalles de la manifestación. “Unides en diversidad, enfrentamos la persistente homofobia del estado.
Convocamos corazones valientes que nos acompañen a marchar pacíficamente por la igualdad y la justicia”, comentaron en el post.
La marcha iniciará en la Av. Cedeño de Valencia y finalizará detrás de El Tijerazo, cerca de Avalon Club, el establecimiento gay donde detuvieron a 33 hombres el pasado 23 de julio.
La movilización fue anunciada por Daniel Brito, vicepresidente de Carabobo LGBT, durante una protesta frente al Ministerio Público de Carabobo, cuando varios defensores de los DDHH solicitaron con un pancartazo el sobreseimiento (desestimación por falta de prueba) del caso del los 33 que resultaron imputados por agavillamiento, ultraje al pudor público y contaminación sónica.
Movimientos y ONGs catalogaron la medida de “homofobia de Estado” y días después se les fue otorgado el sobreseimiento a 30 de los 33 imputados.
Los otros tres hombres siguen siendo investigados y están en libertad bajo régimen de presentación.
“Buscamos un futuro de oportunidades, derechos protegidos y verdadera inclusión. Alcemos nuestras voces con orgullo mientras desde nuestras acciones buscamos edificar justicia social”, añadieron los activistas.