No menu items!
viernes, junio 21, 2024

Activistas LGBTI+ de Carabobo protestaron en el Sambil Valencia por el caso Caracas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes activistas por los derechos de las personas LGBTI+ de Carabobo protestaron de manera pacífica en el Sambil Valencia, para expresar solidaridad con el caso de discriminación que sufrió una pareja homosexual en la sede centro comercial ubicada en La Candelaria, en Caracas.

 

El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de abril, cuando vigilantes del lugar abordaron a dos chicos que iban tomados de la mano, alegando que esa conducta no estaba permitida, mientras que parejas heterosexuales paseaban alrededor con los dedos entrelazados, sin ser molestados por ello.

 

Al día siguiente se registró una manifestación en el lugar, protagonizada por personas de las comunidades LGBTI+, quienes exigieron el cese de la discriminación en espacios públicos. 

 

“Recorrimos el centro comercial con nuestras consignas y banderas y una persona comenzó a insultar y a ofender y a decir que nos íbamos a ir al infierno. Se desencadenaron actos violentos, porque los activistas queríamos detener a la persona que nos agredió”, señaló la activista y defensora de derechos humanos, Richelle Briceño, de acuerdo a lo reseñado en Contrapunto. 

 

La también abogada refirió en una entrevista cedida a Unión Radio que las acciones del personal del Sambil significan una vulneración de los derechos humanos que están garantizados en la Constitución de la República y en una ordenanza del Distrito Capital.

 

Alzan la voz en pro de la tolerancia

 

En el Sambil Valencia, ubicado en el municipio Naguanagua, un grupo de protestantes desplegó banderas arcoíris en varias entradas del centro comercial para respaldar a los manifestantes de la capital venezolana, rechazar los actos violentos y exigir respeto con quienes tienen orientaciones sexuales no convencionales.

 

Jefferson Consoni, presidente de Iridiscencia, un movimiento defensor de los derechos LGBITQ, resaltó la importancia de alzar  la voz a favor de la tolerancia en espacios públicos, que son lugares comunes de convivencia.

 

“Nos encontramos aquí en las instalaciones del Sambil de manera  pacífica, dando nuestro apoyo a los dos chicos que fueron discriminados en Sambil La Candelaria.  Es muy importante que tomamos espacios como estos para poder visibilizar, para poderle dar a entender a la sociedad que somos personas que tenemos derecho a estar aquí y que no merecemos la discriminación de ningún tipo”, comentó.

 

En Carabobo, la última manifestación fue hace casi un año, cuando 33 hombres fueron detenidos por acudir a un sauna gay de Valencia. Más adelante fueron liberados 30 de ellos, pero los otros tres tuvieron que pagar una fianza.

 

En el país la lucha por los derechos de las comunidades LGBTI+ sigue cruda.

 

Mientras que en en el continente americano naciones como Canadá, Estados Unidos, Brasil, México (algunos territorios), Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Uruguay y Argentina el matrimonio igualitario está permitido, en Venezuela todavía no se cuenta con una legislación que apruebe la unión entre personas del mismo sexo, ni se permite el cambio de nombre en documentos de identidad para personas trans.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!