No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Actos fúnebres de Mery Schwarzenberg se realizan hasta este viernes

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- Los actos velatorios de Mery Schwarzenberg, fundadora de la Fundación Teatro Municipal de Valencia,  se realizan en la funeraria  Memorial La Esperanza,  situada en la avenida Bolívar, frente al Rectorado de la UC,  hasta este viernes  24 de marzo, para luego recibir un homenaje en el Teatro Municipal.

Distintos sectores de la ciudad han lamentado el fallecimiento de la reconocida educadora y promotora cultural, quien murió este martes 21 de marzo, a los 97 años de edad, en su residencia, en Valencia.

El alcalde de la ciudad, Julio Fuenmayor, emitió palabras de condolencias y sectores culturales  guardaron un minuto de silencio, cuando conocieron de la noticia este martes, en horas de la mañana, durante un encuentro de poetas por el 468 aniversario de la fundación de Valencia, en el Teatro Municipal.

Este viernes, el féretro será llevado a las 9 de la mañana desde la funeraria Memorial La Esperanza  hasta el Teatro Municipal, joya arquitectónica de la que nunca se desvinculó, donde se oficiará la misa por el eterno descanso  y se le rendirá un homenaje, con la presencia del alcalde  Julio Fuenmayor.

Luego se procederá el traslado al Parque Cementerio Puertas del Cielo, en el municipio Naguanagua, donde sus restos serán cremados.

Mery Schwarzenberg le dio un impulso a la cultura de Valencia, y en homenaje a su labor a favor de este sector, la sala del Teatro Municipal de Valencia, lleva su nombre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!