No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Joven violinista de Carabobo participa en concierto en Suiza

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Para la celebración mundial, dispuesta en el mes de abril, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco; la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV), formará parte de la programación orientada a lograr voluntades para aportar acciones en favor del Multilateralismo y la Paz, a través de la cultura y educación, gracias al alcance social de las estructuras educativas de El Sistema.

Dirigida por el maestro Andrés David Ascanio Abreu, la orquesta, integrada por 170 niños, niñas y adolescentes del país, una agrupación de formato itinerante, que este año conforma su quinta generación, se presentará, entre otros eventos, en la sala Victoria Hall y en el edificio de las Naciones Unidas (Ginebra), donde interpretará un repertorio compuesto por obras de gran dificultad técnica que permitirán a los músicos demostrar el aprendizaje y las habilidades adquiridas durante el último año.

El primer encuentro será el sábado 15 de abril para celebrar el Día Mundial del Arte. El concierto será en la sala Victoria Hall, construida entre 1891 y 1894 por el arquitecto John Camoletti en la capital suiza. Este es el mismo escenario donde, en 2011, se presentó por primera vez la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Christian Vásquez, bajo el lema «que sea más humana la humanidad». El repertorio estará compuesto por obras de Arturo Márquez, John Adams, Aldemaro Romero y Camille Saint-Saëns.

Posteriormente, los días 17 y 18, se llevarán a cabo dos encuentros académicos con el Conservatorio de Ginebra, como parte del refrescamiento de las relaciones con El Sistema para continuar con la colaboración de los diversos modelos pedagógicos.

Dissaimy Viloria, violinista de Carabobo

La violinista Dissaimy Viloria participa en este importente evento. Ella pertenece al Núcleo Carabobo del sistema Nacional de Orquesta y coros juveniles e infantiles de Venezuela.

Es la única representante con 14 años de edad por este entidad federal en esta gran gira que realiza la Sinfónica infantil Nacional de Venezuela en Suiza, especialmente en Ginebra, y con orgullo decimos que es el vivo ejemplo de la Juventud en nuestro estado Carabobo, y por supuesto del Núcleo, donde hacen vida más de 700 niños niñas y jóvenes.

Dissaimy ha sido un talento que con dedicación, estudio, constancia disciplina, ha logrado estar en esta selección tan importante para la SINV!

Siguiendo el Legado del Mto José Antonio Abreu, ella es una de esos millones de niños que hacen vida musical y artística en El Sistema, y que busca fomentar los valores que el Mto José Antonio Abreu inculcó durante los 48 años que tiene este único e inigualable proyecto social, cultural, artístico en el mundo.

La Sinfónica Infantil: 166 jóvenes virtuosos

La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela es un formato de orquesta itinerante concebido por el maestro José A. Abreu en 1995, que acoge cada cierto tiempo a una selección nacional conlos más talentosos niños y jóvenes del país, entre 8 y 16 años.

A casi medio siglo de la historia de El Sistema, resalta el legado del fundador de hacer posible la práctica colectiva e individual de la música en el país, donde se evidencia el resultado de la metodología educativa en la que El Sistema sustenta los sueños de sus integrantes.

Actualmente se cuenta con la quinta generación de esta orquesta 2022-23, formado por un maravilloso equipo de maestros fundadores e invitados internacionales que han aportado sus conocimientos, a través de clases magistrales.

Son 166 valiosos músicos que debutaron junto a su director Musical, Andrés David Ascanio Abreu con un reperterio de altísimo nivel artístico.

 

Con información de página de El Sistema

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!