En vísperas del reinicio del as actividades académicas y administrativas, José Francisco Jimnénez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), insistió en que el sector que representa “no aceptará migajas” de las autoridades nacionales en materia de beneficios laborales.
A través de un audio difundido en grupos gremiales de WhatsApp, invitó a los docentes y a los demás empleados que hacen vida en la casa de estudios más importante de la entidad, a participar en la manifestación pautada para este lunes 18 de septiembre en la estación Cedeño del Metro de Valencia, a parte de las 9:00 de la mañana.
Explicó que realizarán una gran asamblea de trabajadores. “Ratificaremos nuestras exigencias frente al país, que no son otras que el salario digno anclado al Artículo 91 de la Constitución de la República, que nuestras prestaciones sociales y que se discutan nuestros convenios colectivos”, detalló.
Jiménez también señaló que continuarán pidiendo justicia para los maestros y sindicalistas que fueron privados de libertad por reclamar sus derechos, así como la eliminación del instructivo Onapre.
“No hacerlo es darle la espalda al país, no podemos tolerarlo y no estamos dispuestos a aceptar nada bajo condiciones de migajas, porque todos merecemos una vida digna por la que hemos trabajado”, comentó.