No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Alcalde Fuenmayor apuesta por una Valencia con inclusión y cohesión social

Más Leídas

 

Valencia, 21 de marzo de 2023 (Especial).- El alcalde Julio Fuenmayor desde el inicio de su gestión se ha planteado cómo gran objetivo, impulsar a Valencia hacia un modelo de ciudad inclusiva, sostenible y cohesionada para el bienestar de toda la población.
Así lo expresó, el mandatario local, durante la presentación de su informe de gestión 2022, realizada en los espacios de la Plaza Bicentenario, ubicada en el Centro Histórico de la capital carabobeña.
Explicó que con el propósito de consolidar y expandir el 1X10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), a través del equipo del Plan Búho se mantiene el despliegue en las comunidades de las nueve parroquias del municipio, dando respuestas a las solicitudes de los valencianos.
Acompañado del pueblo, Fuenmayor, destacó el trabajo de las cuadrillas del Plan Búho en materia de servicios públicos, las cuales han atendido a las comunidades, con la aplicación de más de 23 mil toneladas de asfalto en diversos sectores y avenidas principales de la ciudad, así como la instalación de más de 3 mil 800 lámparas LED.
Aseveró que dando respuestas a las comunidades se han realizado labores de construcción y mantenimiento de los pozos de agua, reparación de tuberías de aguas servidas, semaforización, la limpieza de las bocas de visita y canales en todo el municipio.
Asimismo, resaltó la construcción de espacios recreativos, deportivos y culturales, como el Parque “Alí Primera”, en el sector La Florida de la parroquia Miguel Peña, la plaza Juan Germán Roscio y la plaza Nicolás Maduro, ubicadas en el sector Santa Eduviges, la Plaza Bicentenario en el Centro Histórico de la ciudad, así como la rehabilitación de las plazas La Candelaria, Plaza Andrés Bello, Plaza Bolívar de Miguel Peña, plaza Fabián de Jesús Díaz, plaza Arturo Michelena, además a través del “Plan Búho Deportivo” se ha ejecutado la recuperación de más de 30 canchas de usos múltiples, ubicadas en diversas comunidades de la jurisdicción.
Agregó que a través del Plan Social Comunitario se garantiza la atención integral en salud, brindándole a los valencianos, medicina general, pediatría y vacunación, y la salud bucal a través del “Plan Búho Odontológico”, programa a través del cual se ha atendido más de dos mil 500 personas, y la entrega de ayudas técnicas, las cuales han beneficiado a más de 4 mil 100 personas con sillas de ruedas, andaderas, muletas, pañales, canastillas.
Destacó el trabajo ejecutado en el Parque Memorial de Valencia con la creación de dos crematorios gracias al convenio con la funeraria Vallés, aunado a una sala velatoria, morgue y para el resguardo del cementerio municipal una cerca perimetral de 100 metros.
Durante el acto, el Fuenmayor anunció que próximamente se pondrá en marcha el Plan Cultural Comunitario en los espacios del Parque Alí Primera con el propósito de continuar fortaleciendo las raíces culturales de la ciudad.
“La cultura es parte de las venas de nuestra querida ciudad por eso en cada parroquia de nuestro municipio en su respectiva plaza se llevarán a cabo estas actividades que nos permitirán masificar el turismo y la recreación” declaró.
El mandatario municipal expresó su sentir sobre los líderes revolucionarios quienes lo inspiran y permitieron hacer posible que se lleven a cabo políticas de inclusión y bienestar para todo un país.
“Nosotros somos un movimiento socialista nos sentimos orgullosos de Simón Bolívar de Chávez, Alí Primera de todos los patriotas y tenemos que defender a nuestro pueblo, continuaremos defendiendo nuestros monumentos y valores patrios”, enfatizó.
En materia de seguridad, agregó que, con el objetivo fortalecer y reforzar la seguridad en la ciudad, se han inaugurado ocho módulos policiales, distribuidos en plazas y parques, así como también un Centro de Formación Policial, a través de un convenio con la Unes, además se repotenció el parque automotor con la adquisición de 48 nuevas unidades radiopatrullas, radios transmisores, armas organices y municiones y se realizó la dotación de nuevas bicicletas, con la incorporación de monopatines al Servicio de Patrullaje Ciclista.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!