No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Alcaldía de Naguanagua restauró la Menina de Zabaleta en la Redoma de Guaparo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Menina del maestro carabobeño Wladimir Zabaleta fue restaurada, a un año de que la reconocida obra sufriera daños por un accidente de tránsito en la Redoma de Guaparo.

La pieza fue desmontada en mayo de 2023 por el equipo del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad del estado Carabobo (Invialca), y esta semana será reinstalada, en el marco de la agenda conmemorativa del aniversario 242  del municipio como parroquia eclesiástica. 

“Nuestra querida Menina la hemos recuperado y la hemos colocado en su sitio, en la entrada de la ciudad, en la Redoma de Guaparo. Así que pronto tendremos nuevamente, y durante 100 años más, a nuestra Menina dándole la bienvenida a todos los carabobeños y a todos los venezolanos que vengan a nuestro hermoso municipio”, detalló.

Foto: Angélica Barreno

González, junto a los miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, los concejales de la Cámara Municipal y vecinos de la ciudad, participó en la misa dirigida por el monseñor Ricardo Guerra, en el templo parroquial Nuestra Señora de Begoña. 

La eucaristía fue sucedida por una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, frente a la iglesia. Luego los presentes le cantaron el cumpleaños feliz al municipio. 

“Son 242 años de trabajo, de buenas acciones, de buenas costumbres, de crecimiento familiar y de un fortalecimiento como como ciudad pujante de gente maravillosa, con muchas ganas de trabajar y, sobre todo, con el amparo de ese hermoso manto que nos cubre de nuestra Virgen de  Begoña”, comentó la alcaldesa.

Foto: Francis Tineo

Convertir a Naguanagua en destacado destino turístico

Durante las actividades festivas, el presidente del Consejo Municipal de Naguanagua, Gerardo Ramírez, anunció que desde la  Cámara Municipal siguen trabajando en la creación de instrumentos legales que refuercen el bienestar de los vecinos y que conviertan a la ciudad en una de las localidades más visitadas de Carabobo.

“Se están haciendo unas ordenanzas a nivel turístico que van a respaldar todo lo que es el desarrollo ecoturístico del municipio, que tiene que ver con ese potencial del cerro El Café, las aguas termales, la ruta turística de La Entrada y toda una serie de bellezas que tenemos aquí”, precisó.

Explicó que las medidas vendrían a complementar el Proyecto de Ordenanza sobre la Protección y Conservación del Arte Rupestre, que ya fue aprobado en segunda discusión en marzo de este año y está a la espera de ser promulgado por la Alcaldía. 

Foto: Angélica Barreno

Invitan a participar en la programación 

Por su parte, la presidenta de la  Sociedad de Amigos  de Naguanagua, Sonia Ortuño, invitó a los vecinos a continuar asistiendo a las actividades previstas en el cronograma del aniversario 242  de la elevación del municipio como parroquia eclesiástica. 

“Hoy tuvimos una exposición con artistas plásticos del municipio. El domingo 19 tenemos una exposición de toda la obra de Marcelino Juárez, que ha volcado todo su talento en  realizar cuadros con todos los sitios históricos e icónicos de Naguanagua”, señaló.

Foto: Claudimar Flores

Indicó que también tienen previsto un conversatorio con el doctor Roberto Guinand, sobre el expresidente Hermógenes López y la evolución de la ciudad hasta los tiempos actuales.

“El domingo 26 vamos a cerrar con algo maravilloso, que es una siembra en el cerro El Café.  Estamos invitando a todos los grupos ecológicos, a todos los jóvenes y a todas las familias a que se unan a esta actividad para subir juntos comenzar a llenar de nuevo desde ese pulmón que sabemos que, recientemente, sufrió con su quema”, finalizó.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!