No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Arrancó en Carabobo Mega Jornada Nacional de Vacunación 

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Valencia.- Bajo el lema “A la vacuna me apunto” comenzó este lunes la Mega Jornada Nacional de Vacunación en los 14 municipios de la región, bajo la supervisión de la Autoridad Única de salud en la entidad, así como demás representantes de salud y del gobierno de Carabobo.

En tal sentido, German Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del estado Carabobo, explicó que siguiendo los lineamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros y del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, en el lanzamiento de la Mega Jornada de Vacunación, se están aplicando todas las vacunas que forman parte del esquema nacional de inmunización.

El representante del gobierno de Carabobo, señaló que la Mega Jornada de Vacunación se está desarrollando en todos los centros asistenciales de salud y centros educativos de las 38 parroquias, de los 14 municipios de la entidad.

“Estamos cumpliendo con las 7 líneas estratégicas que dictaminó el presidente Nicolás Maduro, con énfasis en la atención social, garantizando la salud al soberano con todo el sistema integrado de la salud, con los CDI, con los cuerpos de salud de nuestro estado, en Carabobo las políticas nacionales de nuestro presidente Nicolás Maduro se siguen realizando gracias al impulso del gobierno regional liderado por nuestro gobernador Rafael Lacava”, señaló.

Por su parte, Lisbeidy Lamas, coordinadora regional del Programa Avanzado de Inmunizaciones en Carabobo, explicó que la Mega Jornada de Vacunación inició en la plaza Rafael Urdaneta del municipio Naguanagua.

“Estamos aplicando las dosis de vacunas como BCG, polio, pentavalente, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis, toxoide tetánico, diftérico, y vero cell, vacunas dirigidas especialmente a la población menor de 5 años, escolares, embarazadas, adultos mayores”, reiteró.

Bajo el lema “A la vacuna me apunto” inició la Mega Jornada de Vacunación en los 14 municipios de Carabobo.

 

Asimismo adelantó que han sido dispuestos 200 puntos de vacunación en el estado, que contempla los 47 CDI,  hospitales, maternidades, centro médicos populares, y ambulatorios que se encuentran en las 38 parroquias de los 14 municipios de lunes a lunes, lo que se traduce en una aplicación de 200 mil dosis, durante el periodo del 24 abril al 21 de mayo.

“Te invitamos asistir al centro de salud más cercano a tu residencia”, expresó.

Jornada de inmunización rápida y gratuita

La estudiante Daisamar González, afirmó que la Mega Jornada de Vacunación es rápida y gratuita.

“Gracias a la ministra de salud y al gobernador Rafael Lacava por realizar esta jornada tan eficiente, rápida y gratuita en el municipio Naguanagua”, manifestó.

Asimismo, José  Ortiz, calificó la Mega Jornada de Vacunación como excelente, “una manera muy provechosa para poder vacunarse, que fluye muy bien, es un proceso fácil, por lo que invito a los carabobeños a que asistan a vacunarse, el proceso está abierto para toda la comunidad. Agradezco al gobernador Rafael Lacava por estas jornadas en beneficios de todos los ciudadanos”, concluyó.

Leyenda:

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!